Nuestro Restaurante, Envero, se ubica en Beas de Granada, uno de los 7 municipios que forman parte del Parque Natural de la Sierra de Huétor: Cogollos Vega, Beas de Granada, Huétor Santillán, Víznar, Alfacar, Nívar y Diezma.
Beas de Granada tiene atractivos más que suficientes para completar tu experiencia gastronómica en Envero con alguna de las mejores rutas de senderismo de nuestro pueblo, o con planes ideales si te apetece hacer un poco de turismo familiar.
Pero hay muchas cosas más que ver y que hacer en nuestro entorno. Mil y una rutas de senderismo, lugares de interés geológico, patrimonio histórico, cultural… Y todo ello increíblemente cerca de la capital, Granada ¡a escasos 20 km!.
Hoy nos gustaría hablarte de todas las opciones que te ofrece el Parque Natural de la Sierra de Huétor en el resto de municipios que forman parte de este espacio natural protegido, todos tan próximos a Beas de Granada que no puedo sino invitarte a terminar cada uno de los planes comiendo en Envero.
Porque según dicen nuestros clientes en las reseñas de Google se comen súper bien aquí, te tratan fenomenal y la relación calidad-precio es estupenda. Pero sobre todo porque en nuestra carta buscamos completar tu experiencia en el Parque Natural también a través de la gastronomía, utilizando productos locales a los que damos una elaboración innovadora.
Cuando hablamos del Parque Natural de la Sierra de Huétor, hablamos de un territorio de media montaña, formado por municipios con un inconfundible sabor serrano que, pese a su proximidad a la capital, no han perdido sus señas de identidad.
En este conjunto de sierras de media altura, se alternan estrechos barrancos, arroyos y calares que dan lugar a un relieve complejo en el que el agua tiene una gran importancia.
Sus más de 12.000 hectáreas están pobladas por una espléndida variedad de especies que habitan pinares, encinares, quejigales, zonas de matorral y bosques de ribera, y entre las que hallamos importantes endemismos botánicos y especies amenazadas como el águila real o la cabra montés.
Pero no todo es naturaleza en el Parque Natural de la Sierra de Huétor: sus municipios atesoran un importante patrimonio histórico, en gran parte de época musulmana e interesantes muestras de la arquitectura defensiva de la Guerra Civil que han llegado hasta nuestros días en buen estado de conservación.
Si deseáis ampliar un poco más de información sobre algunas de las maravillas de nuestro Parque, os dejo aquí material para que os empapéis bien de todo ¡tendréis lectura para rato!
Guía Oficial del Parque Natural Sierra de Huétor
Sin lugar a dudas, la mejor manera de adentrarse en el Parque Natural de la Sierra de Huétor es darle una vuelta a su Guía oficial.
Aquí encontraréis información súper completa sobre cómo llegar, dónde alojarse, dónde comer (¡salimos nosotros!)… así como una serie de rutas esenciales para descubrir la zona, información sobre su geología, flora, fauna, historia, cultura y costumbres…
Imposible leer la Guía y no plantearse visitar el parque cada fin de semana.
Y si quieres hacerte una idea muy clara del territorio, nada mejor que consulta el mapa-Guía del Parque.
Para amantes del agua y sus caminos
Si lo tuyo es el agua, puedes darle una vuelta a esta estupenda Guía de fuentes y manantiales de la Sierra de Huétor y su entorno.
El Parque Natural de la Sierra de Huétor nos ofrece maravillosos paisajes, no sólo del territorio que lo conforma, sino también de otros espacios en los actúa como «balcón» priviegiado.
Para enamorados de los paisajes
Una estupenda herramienta para conocer e interpretar este amplio abanico de marcos paisajísticos es esta publicación que recopila una serie de fichas para la interpretación de los paisajes de la Sierra de Huétor y su entorno.
Para aficionados a la micología
¿Aficionados a la micología? entonces nuestro Parque debería estar entre vuestros destinos preferidos. Para conocer un poco mejor las setas que se pueden encontrar en la zona, esta completa publicación que recoge fichas de reconocimiento de las setas del Parque Natural de la Sierra de Huétor es sencillamente perfecta.
Como podéis ver, hay mucho por descubrir en nuestro Parque…
No me queda más que invitaros a terminar vuestras incursiones en este entorno natural privilegiado prolongando la experiencia a través de la gastronomía en Envero.