Beas de Granada está lleno de atractivos ¡también para las familias!
Nuestro pueblo se ubica a escasos 20 o 30 minutos de la capital (bien comunicado por la cómoda autovía A92) y reúne atractivos más que suficientes para convertirse en el destino de una pequeña escapada familiar.
Cómo llegar a Beas de Granada
La manera más sencilla de llegar a Beas de Granada es utilizando la autovía A92 en dirección Guadix/Murcia. Tomamos la salida Beas de Granada…¡y ya estamos aquí!
Una alternativa más pintoresca y con menos kilómetros (aunque el tiempo es prácticamente idéntico al empleado por la autovía) es la que parte de la Carretera de la Sierra, atraviesa Cenes de la Vega, toma el desvío hacia Dúdar, pasa por Quéntar y justo después toma un carril hacia la izquierda que lleva a Beas de Granada. Se trata de una carretera muy frecuentada por ciclistas, por lo que hay que ir despacio y según la hora, tener paciencia y precaución.
Rutas de senderismo familiar en Beas de Granada
Lo más bonito de nuestro pueblo es su entorno ¡estamos en el Parque Natural de la Sierra de Huétor!, así que no nos faltan opciones de senderismo para disfrutar en familia.
Una de ellas es la Ruta de los Diques. La tenéis enlazada en nuestro perfil de Wikiloc y un poco más explicada en el post del blog dedicado a las mejores rutas de senderismo en Beas de Granada.
Se trata de una ruta sencilla que podemos «acortar» para disfrutar con los más peques. No está exenta de pequeñas «aventurillas», como caminar sobre piedras y salvar obstáculo o incluso una pequeña cueva (más bien un abrigo), conocida como La cueva de la Carchita.
Además, nos lleva al nacimiento del Río Beas y recorre parajes en los que es posible detenerse a jugar en plena naturaleza.
También existen otras opciones de senderismo en Beas de Granada como la Ruta de las trincheras, la de las viñas o, para los más valientes (y con peques más mayores), la ruta del nacimiento del Río Beas, que parte de la capital.
Visita al secadero de jamones de Artesanos Nevada
Artesanos Nevada es una empresa dedicada al curado de los jamones, y dispones de unas fantásticas instalaciones en nuestro pueblo.
Previa cita, es posible realizar una visita al secadero, donde descubriremos el método tradicional del curado del jamón y las propiedades de los deliciosos jamones que estos artesanos elaboran.
Además, Artesanos Nevada cuenta con una estupenda tienda, en la que podemos comprar sus productos, así como otros de la zona de excelente calidad: vinos, aceites, chacinas, dulces… ¡Visita obligada!
Parque infantil El Ejido
No tiene los columpios más modernos (en realidad son bastante «vintage»), ni súper instalaciones con profusión de elementos de plástico que tanto se estilan hoy día, pero tiene algo mucho mejor: naturaleza.
Este parque infantil se ubica en una zona que era utilizada de forma comunal para segar y secar las simienteras.
Cuenta con caminos, laderas cubiertas de hierba en primavera donde hacer «la croqueta» y de nieve en invierno donde deslizarse con trineos, y es una auténtica delicia en todas las épocas del año.
Lugares de interés en Beas de Granada
Hemos preparado un sencillo mapa que recoge la ubicación de todos estos lugares y algunos más que pueden resultar de interés: servicios públicos, parques y miradores, comercios, paradas de autobús…
Restaurante Envero
¿Cómo? ¿Un restaurante en un plan para familias?
Pues claro, porque comer hay que comer, y enseñar a los peques el arte del buen comer es un auténtico placer.
En nuestro restaurante cuidamos a las familias: disponemos de tronas y cambiador en el aseo, tenemos unos preciosos manteles para colorear que damos a nuestro clientes más jóvenes y ofrecemos comida de calidad para los más pequeños.
No tenemos un menú infantil como tal. No creemos en ellos, ya que a menudo son la excusa para cobrar a precio de oro comida de baja calidad. Te lo montamos como tú quieras, con productos de primera calidad, como todos los que hay en nuestra carta, o incluso adaptamos alguno de nuestros platos para que tus peques se los coman mejor.
Como ves, no faltan motivos para coger el coche y darse el salto a Beas de Granada para pasar una estupenda jornada de turismo familiar de proximidad.
¡Os esperamos familias!